La importancia del magnesio en nuestra dieta diaria

Los expertos nos aseguran que el magnesio previene la ansiedad, las fobias, los tics nerviosos y el insomnio, por esta razón está recomendado para todas las personas que buscan un tratamiento contra la depresión y el estrés.

La mitad del magnesio de nuestro cuerpo se ubica en los huesos, y la otra mitad está implicada en los procesos celulares que son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además toma parte en el mantenimiento de la glucosa y en las otras partículas nutrientes para que luego sea aprovechada la energía de éstas.

Entre las principales funciones y propiedades del magnesio se debe destacar la activación de las vitaminas, las enzimas, la formación de las estructuras óseas y dentales, las proteínas y los anticuerpos; así como también el mantenimiento de la viscosidad del líquido sinovial y la ayuda en el metabolismo de síntesis de los lípidos. Por otro lado, el magnesio también tiene la misión anti-estrés, antitrombótica, antiinflamatoria y cardioprotectora.

Es tan importante que es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo, y de una manera muy especial para el corazón, las arterias, el aparato del músculo esquelético y los sistemas nerviosos, endocrinos y digestivos del cuerpo.

La ingesta diaria de magnesio debe estar entre los 300 y los 350 miligramos al día para los hombres, los 280 miligramos al día para las mujeres y entre 320 y 350 miligramos para las embarazadas. Una manera genial de tomar magnesio en las medidas correctas es con Ana María LaJusticia que son suplementos dietéticos para mantener nuestro cuerpo con la correcta cantidad de vitaminas que necesita.

El magnesio es el octavo elemento que abunda más en la tierra, el segundo en el mar y el quinto en el organismo humano. Además es un componente esencial para el tejido animal y vegetal que está presente en las células, lo que explica la aparición y su importancia en nuestra alimentación diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *