Cómo saber si el Email Marketing es útil para mi negocio

Si tienes una empresa o eres el responsable del marketing de las empresas seguramente cuentas con una gran cantidad de técnicas y de herramientas que hacen tu trabajo mucho más simple mientras las apliques en el momento adecuado. Hoy queremos hablarte de la importancia del email marketing para tu empresa y cómo saber si es útil para ti.

Esta es una herramienta muy usada al momento de retener a nuestros clientes. El Email Marketing es mucho más efectivo en el 56% de los participantes.

Cómo conseguir suscriptores

Una vez que tengas esto claro, debemos saber cómo tienes que actuar. Para conseguir los lectores, clientes o suscriptores, si no tienes muy claro como debe ser este proceso, te damos algunas ideas.

  1. Comienza por ofrecerle a todos tus clientes acceso a contenidos exclusivos, si tu negocio se trata de una tienda online, una buena idea es hacer una preventa en la que sólo estén los suscriptores a tu marca. Esto generará mucha curiosidad y atención de los suscriptores y además podría generarte una mayor base de datos que será muy útil en un futuro.
  2. En caso de que tu negocio sea una tienda online, deberás siempre ofrecer descuentos para las personas que se suscriban a la página y que hagan su primera compra. De esta manera ellos estarán más al pendiente de las ofertas que puedas ofrecer por esta vía.
  3. Una excelente idea para captar mayor cantidad de suscriptores es que hagas sorteos, estos no deben ser muy frecuentes y debes conversar con marcas para hacer alianzas y que el sorteo no signifique una pérdida de producto para ti.
  4. No debes olvidarte de que los suscriptores deben ser quienes aprueben el consentimiento de que les envíes los correos electrónicos y estos deben ser claros y concisos con información de interés para que sean leídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *