Cómo mejorar tu posicionamiento local con SEO

Si eres dueño (o haces marketing en línea para) un negocio local, entiendes los retos que vienen con este tipo de campaña frente a los de una marca no geo-específica.

El SEO local es muy diferente a la mayoría de las campañas SEO, y los resultados de la búsqueda local están cambiando más rápidamente que cualquier otra campaña.

Si no has conseguido los duplicados cerrados a principios de año y Check Listing te está mostrando un montón de ellos, el hecho es que puede que no consigas esto completamente cuadrado por los días festivos. Puede tomar semanas (¡a veces meses!) para obtener ciertas plataformas para resolver listados duplicados.

En agosto de 2015, Google hizo sus cambios más grandes en el historial de búsqueda local, lo que resultó en una gran diferencia de lo que los usuarios y expertos en una agencia SEO habían estado experimentando todo el tiempo. Con la actualización, los expertos en SEO salieron con consejos locales de SEO para proporcionar un trabajo alrededor para esta actualización de Google.

Cuando esto sucedió, tanto los usuarios como los entusiastas de SEO notaron por primera vez que mientras hacían una búsqueda para un local o negocio, el resultado mostraría 3 resultados de búsqueda principales en lugar de 7, que era el caso anteriormente. El mapa de Google que apareció junto a los resultados de búsqueda, sin embargo, era aparentemente sin cambios.

Este es el caso, ya sea que lo estés haciendo manualmente o a través de software, así que haz lo que puedas tan rápido como puedas (Google puede ser sorprendentemente rápido en esto) y prométeme que conseguirás esta tarea completamente clavada antes de que suene la primera campana el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *